Examine Este Informe sobre Vaca Muerta Hoy

La vivienda demolida y la vivienda nueva de la grupo Quintana, una de las tres familias beneficiadas con viviendas nuevas en Sauzal Bonito. Luego de los temblores de enero estas tres casas habían quedado completamente inhabitables.

Por las condiciones geológicas, geopolíticas y de accesibilidad a enormes cantidades de agua dulce —necesaria para la incitación hidráulica y fractura de los pozos no convencionales—, Vaca Muerta es considerado un mina de primera clase y su promesa es que podría convertir a Argentina en un exportador de fluido y petróleo con una importante participación en el mercado Total.

Aunque haya habido portarse displicente, desprolijo o negligente de Bersán y Cambareri “no produce la comisión del delito (…) La morosidad de los controles administrativos siquiera pudo serles reprochada y menos colocarlos ahora en la situación de hacer descargos sobre hechos muy añejos y que se sucedieron ayer como trámites rutinarios, ajenos a sus roles académicos”.

En el transcurso de lo que denominan él “toxi tour” —un trayecto por algunos de los cientos de pozos de fractura de donde se extrae tight-vaho principalmente, y que se encuentran entre cultivos de peras y manzanas que se consumen en todo el país y se exportan al mundo—, me cuentan que en Allen la centro de la gente no está ni enterada de lo que está pasando entre los cultivos, y que la otra medio está comprada y silenciada con contratos de confidencialidad. Que los aprietes de tipos que se bajan de camionetas petroleras blancas sin marcar y sin cédula están a la orden del día. Que en verano cuesta respirar.

En el Brasil de Bolsonaro crece el nazismo tropicalLas células neonazis se sienten muy seguras ahora, advierten analistas

En lo que refiere a transporte de fluido, Transportadora de Vapor del Sur S.A. está comenzando la primera etapa de un esquema que demandará US$ 800 millones que permitirá ingresar la producción de vaho de Vaca Muerta al sistema de transporte troncal. 

is a sedimentary formation with low permeability which contains unconventional hydrocarbons housed in the micropores of the rock. To extract oil and éter from this rock conventional perforations are performed similar to those used in Argentina over the past 70 years, and with the addition of a next-generation technology known as hydraulic stimulation.

En la lucha contra las peores consecuencias del fracking en Neuquén, los mapuches resisten casi en soledad en un clima social de miopía colectiva y triunfalismo check here en torno al presente y futuro del yacimiento.

El tema reviste un robusto interés divulgado dado que URBI es la empresa encargada de efectuar el relevamiento de las mejoras de inmuebles no declaradas ante la Dirección Caudillo de Catastro, a cambio de una comisión de aventura sobre los metros detectados. Asimismo, es adyacente a otros socios, dueña del diario El Departamento.

It is a type of sedimentary rock containing oil and vaho in conditions which differ from the ordinario ones, and as a result it is called unconventional.

Bersán tenía a su cargo el cuidado de los bienes de la UNPSJB. “Representaba la institución y estaba obligado a no traspasar los límites del mandato y a ejecutarlo fielmente. Supo que recibía el fortuna, que no le pertenecía, que con su conducta la Universidad resultaba perjudicada y tuvo voluntad direccionada a privar de su destino esos fondos que sustrajo en provecho propio –por ejemplo pagos de su celular- y de terceros -suscripción a la empresa Trecom”. Para la jueza, el exrector “no Bancal un improvisado, tenía la experiencia de abriles de administración”.

Se olvida que el ex senador perdió las dos últimas elecciones en las que se presentó y que cuando quiso volver a ser Administrador, fue rechazado por aplastamiento. Pero sus vínculos pueden servirle a este Curva.

Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily Existente-time nor accurate. The data and prices on the website are not necessarily provided by any market or exchange, but may be provided by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the contemporáneo price at any given market, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes.

En este ámbito de cooperación forzada con las petroleras, la comunidad mapuche Campo Maripe ha recibido maquinaria agrítrasero liviana, la construcción de un salón comunitario y algunas otras pequeñVencedor, pero necesarias y de otra forma inaccesibles, prebendas. El peligro que corre la comunidad al aceptarlas es que las petroleras usan esas asistencias para asear su comportamiento ético y social ante la sociedad, como sucedió en un flamante Congreso del sector organizado por Forbes Argentina, donde el CEO de Shell Argentina mostró un video institucional donde se destaca su cooperación con la comunidad Campo Maripe; esto, mientras que litigios y procesamientos judiciales del sector contra los indígenas continúan.

Roque Cambareri

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *